lunes, 30 de enero de 2012

JJ.OO 2020: MADRID, CAPITAL DEL 11M


El septiembre de 2009, escribia este post sobre la candidatura de Madrid a los JJ.OO de 2016. Entonces la rechazaron. Hoy, dos años y medio después, se repite el intento, pero las causas que provocaron el aquel rechazo hacia Madrid como sede de los JJ.OO, siguen intactas....

¿HAY QUE OLVIDAR?

Creen los madrileños y muchos otros españoles, que Madrid va a ser nombrada Sede Olímpica para los juegos de 2016...A Copenhague se han desplazado raudos y veloces, los prebostes de la cosa: El alcalde Madrid, el sr Gallardón, el Delegado General de Deportes, el presidente del gobierno, sr Zapatero y el Rey Juan Carlos...les acompaña, para seducir a los escépticos del Comité, el ex-presidente del C.O.I. el sr Samaranch, que va de carabinero adjunto...!Pobres ilusos!... me gustaría equivocarme, bien lo sabe Dios, pero Madrid no será Sede Olímpica porque sobre la capital, pesa la losa insalvable de la masacre del 11M. Un lastre imposible de salvar, por mucho que traten los ilustres personajes avaladores del evento....Ya nos gustaría, ya, tanto a mí, como a la gran mayoría de españoles, que en Madrid se celebraran los juegos Olímpicos de 2016, pero la terrible quiebra que representó el 11M, está tan presente y es tan sangrante todavía hoy, que no creo que a los miembros del Comité Olímpico, les baste las cataplasmas calientes que nuestros ilustres abanderados, llevan bajo el brazo como remedio de los males o de anestesia a la memoria.
Es ilusorio que a los espantajos públicos que les pillara el 11M, el alcalde de Madrid sr Gallardón, cuya tragedia trató de cegar o el presidente del gobierno, el sr Zapatero, que lo fué, gracias a ella, sean los que defiendan ahora la candidatura de Madrid. Un sarcasmo cruel que los miembros del Comité Olímpico no pasaran por alto. Un sapo, como digo, difícil de tragar y aunque la oferta de Madrid está a la altura de las mejores y nada tiene que envidiar a las demás, Chicago, Rio, Tokio.. ninguna de ellas tuvieron un monstruoso 11M y eso se paga. Mientras estos personajes estén en la vida pública española, Madrid no tendrá la más mínima oportunidad de ser sede olímpica.
Otro gallo hubiera cantado, si hubieran tratado desde el primer momento, buscar a los culpables y sentar en los banquillos a los verdaderos asesinos. Digo verdaderos, porque de los que fueron acusados del criminal atentado, fueron todos absueltos, incluidos los autores intelectuales.
¿Juegos olímpicos para Madrid?...Si...pero después de que los autores de la masacre del 11M, esten entre rejas. !Que se enteren los sres Gallardón y Zapatero!, con el visto bueno del Rey.

No hay comentarios: