sábado, 27 de noviembre de 2010

DADAISMOS


Dadaista escribió un comentario en mi último trabajo que bien merece un post. Mirad, os cuento, si hay algo en común entre todos los cardenales sin excepción, es no hacer bandera de religión ni de ideología alguna. Otra cosa es que cada uno tenga su corazoncito, pero como no lo sacan a la palestra, nunca es fuente de división o de controversia para nadie. ..."Tu respetas mis convicciones íntimas y yo respeto las tuyas"...o dicho mejor "A ti no te importan mis creencias íntimas ni a mi me importan las tuyas"...es así de simple. Luego, las grandes lineas por donde transcurren nuestros amores y desamores, están bastante definidos; y no porqué las hayan trazado las voluntades más poderosas de la cofradía, sino que son fruto (ahí está la virtud), del encuentro genuino de todos ellos, que establecen sin proponerselo, un principio no escrito, pero que es asumido de manera tácita y responsable.
Bajo ese principio rula la cosa. Una especie de religión o constitución sin leyes, ni reglas, ni deberes, ni ritos, ni credos...pero donde todos sabemos cual es nuestro papel...¿Cual?...aquel que cumple con los objetivos de crítica y de libertad, pero sin romper el sentir general, ese cemento invisible que cohesiona y da forma emocional e intelectual a este curioso fenómeno que llamamos Iglesia de la Ilustración. Tu, querido Dadaista, perdona que te lo diga con toda crudeza, no has sabido encontrar el tuyo, un espacio que seguro existe. Y de veras que lo siento, porque me parece que posees las cualidades precisas, además de un caudal nada despreciable de conocimientos y hasta escribes con cierto decoro...Pero lo peor es que tiraras la toalla (es un reproche que, en cualquier caso, me lo hago a mi)...Por falta de libertad, por dogmatismo, dices...¿De veras crees que nosotros hemos hecho como la Iglesia de Roma, establecer Dogmas...porque alguien te dijera que el Dadaismo es una filosofía de idiotas?...flojo argumento. Otros podran opinar lo contrario y no se sentiran ofendidos.
Pero vamos a lo esencial...¿Hubo alguno que te censurara algún comentario?....luego la causa no es falta de libertad, una confusión en la que solemos caer a menudo; confundir los ataques a los credos, con intransigencias; y la intransigencia, con dogma y falta de libertad...Pero no es así. Incluso si me apuras, te diré que la intransigencia, si es honesta, tampoco es una tara, que es una opción legítima dentro de la libertad, porque no la coarta. Convenza con argumentos y si tu oponente no cede, es porque éstos no son sólidos o porque el otro es tonto...
Fíjate...tu te presentas como dadaista convencido. Otros, sin embargo, callan lo que son, porque eso entra dentro de la esfera personal. Si entiendes que el Dadaismo es una doctrina válida para las gentes...¿Porque no la has propuesto?...Utilizarla como arma no es de recibo. Luego no te extrañe que algunos se tiraran a deguello contra ese nuevo corsé...!Como no tenemos bastantes!...A mi me importa tres rábanos lo que es cada uno en su intimidad. Si tu eres dadaista, se dadaista...actua como tal si ese es tu convencimiento, pero no pretendas que los demás te sigan. Todos sabemos dentro de la Ilustración que no debemos de hacer bandera de ninguna religión ni ideología...que los "ismos" los combatimos por ser todos, casi sin excepción, instrumentos de esclavitud...Ya, pero la Iglesia de la Ilustración también es una forma de ideologia o religión...En absoluto...La Ilustración, la nuestra al menos, es la expresión más genuina de la libertad, porque ni se impone, ni se propone, ni se imparte...simplemente te encuentras con ella.
Dices que "la guillotina es violencia y la violencia es el miedo a los ideales de los demás"...y me haces un curioso enlace con las victimas del Holocausto y los crímenes del exterminio, de los que más de un tercio fueron niños...No encuentro en la matanza aquella, ese miedo de los ejecutores a los ideales de los exterminados, sino perversidad y sadismo en grado monstruoso. ¿Que ideales podian tener aquellas gentes, ciudadanos normales cazados en sus casas, que ni se conocian y de paises tan dispares?...Ajusticiar a un nazi asesino de niños, sentenciado por un tribunal parece tener el mismo nivel doloso que el acto mismo de asesinar...Los verdugos y las victimas en la misma balanza...¿No cree su Eminencia que eso es demasiado?...¿Es eso el Dadaismo?...Lo pregunto por que lo desconozco...Si es que los verdugos deben de tener todos los parabienes de la piedad. Las victimas como ya no existen, a pudrirse...
Tampoco acierto a ver donde está nuestra relación con la violencia; digo la nuestra, la de la Iglesia Libertaria...Algún que otro escarceo sobre la guillotina en clave de humor, siempre alegórico desde un teclado y sobre aquellos que por sus actos dolosos, si merecieran de verdad el ajusticiamiento real.
En la Revolución Francesa, por una vez en la historia, fueron los eternos perdedores quienes impartieron su propia justicia. Y creo que no fué demasiado extensa en cuanto a sangre. La mayoría de los curas y aristócratas se escaquearon. Pero aquello sentó un precedente y por eso hoy, Francia es Francia, un pais humanista, avanzado y libre, además de rico, algo que aquí ni olemos. Los demás paises se apresuraron pronto a hacer los deberes !Y vaya si los hicieron!...con alta nota, además. En todos, menos aquí y así nos va, que somos la verguenza política, económica y social de Europa.
Pero ya que tocas el tema de violencia, me voy a mojar...Yo estoy a favor de la pena de muerte. No veo otra justicia más proporcional que la Ley del Talión...¿Hay alguna más justa?...Dímela...Y aún así, ni siquiera aplicándola en su vertiente mas estricta y radical, llega a ser del todo justa. Muchos son los asesinos que llevan a la espalda más de una muerte, mientras que a ellos, solo se les podría ajusticiar una vez...Ahí teneis a la gran mayoría de matarifes nazis, estalinistas, jemeres, 11M...!Ni siquiera eso!, que se fueron de rositas.
Yo hago dos divisiones de responsabilidad: Una para las personas que son personas, que un dia se equivocaron, que la tienen en diversos grados...Y otra para las alimañas con disfraz de persona. Si de mi dependiera, de estos últimos no escaparía ni uno. Yo hubiera ajusticiado a todos los SS con mando jerárquico, solo por serlo...Y a los SS rasos, los hubiera depurado hasta la última consecuencia, incluyendo la pena de muerte cuando su implicación en el asesinato se hubiera demostrado...¿Por odio? ¿Por venganza?...No, por pura justicia...La justicia, ante todo, debe de ser justa...o no lo es. Sino un instrumento del poder político, militar o religioso como siempre fué en España. En Francia, en el peor de los casos, fué sustituido por el de la ciudadanía, gracias a su Revolución, algo que los de esta Iglesia, le agradecemos.
Y termino...A mi no me importa que Dams "se ria de los planes cósmicos, aunque lo sean de verdad", como dices...Tampoco me importaria si los tomase en cuenta. Cada cual tiene sus propios dilemas existenciales y los solventa como puede. Es lo que yo hice. Lo demás es pura anécdota

20 comentarios:

Old Nick dijo...

QUERIDOS Y RESPETADOS,-(CON UNA EXCEPCIÓN)-,Hermanos y Hermanas de Esta Iglesia Ilustrada, Enciclopédica y SOBRE TODO LIBRE.

Dado que las Cosas se Han SALIDO DE MADRE Y NO LAS DEJO NUNCA A MEDIAS, Les Sugiero que Lean antes de pasar a Comentar en esta Interesante Entrada,-como todas las Vuestras, Eminente Hermano Charneguet-,los últimos Comentarios de este Humilde Hermano Vuestro, con Relación al Asunto DAMS/OLD NICK.

Creo que, aparte de no tener Desperdicios,Aclararán un Par de Cosas.
Una. Que, de Principio, Siempre Ofrezco Paz, Amistad y Puros.
Dos. No Perdono Ofensas e Insultos Gratuitos ni mucho menos Traicioneros.
Y Tres- Esperaré a la Recuperación y Vuelta al Combate del Muy Querido y Admirado, por mí, y supongo que por Todos, Cardenal José Luís de Valero,ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN, Si es que Vuesas Fraternidades No la Toman Antes Por Mí y me Excomulgan y Expulsan-,DE QUEDARME EN ESTA SACRATÍSIMA Y LIBERRIMA IGLESIA, O ABANDONARLA LIBREMENTE.

Nunca Fue mi Deseo LLEGAR A DESENVAINAR EL ACERO, ESTANDO SIEMPRE Y ANTES, EN MI ÁNIMO, LA "FRATERNIDAD".
TAMPOCO HE PRETENDIDO NUNCA, "DAR LECCIONES DE NADA NI A NADIE".
COMO MUCHO CONSEJOS.

Soy Licenciado en y Profesor de Historia y Trabajé DESDE LOS DIECIOCHO AÑOS, ENSEÑANDO A POBRES Y "DESHEREDADOS DE LA FORTUNA", A LEER, ESCRIBIR Y CUENTEAR, FUESEN NIÑOS O ADULTOS.
LUEGO HICE MI CARRERA Y DÍ CLASES EN UN INSTITUTO,-No de Punto de Cruz, precisamente-.Y, POr último, Dí Clases de Historia en Como Profesor Asociado en Un Departamento de mi Facultad.
¿Qué es DAMS? ¿Informático,Abogado, Químico, Médico,Periodista? Sea lo que sea ,YA, me Da IGUAL.
PERO DEBERÍA APRENDER A LEER Y CAPTAR LAS COSAS EN SU JUSTA DIMENSIÓN, MEDIDA Y TONO Y NO SALTAR COMO UN TORO EN UNA EXPOSICIÓN DE CRISTALES DE BOHEMIA, POR UNOS SIMPLES COMENTARIOS QUE SI SE LEEN, SE VERÁ LO "ESTÚPIDOS Y DISPARATADOS QUE SON"...Y EL QUE QUIERA EXPLICACIONES QUE LAS PIDA Y EN PAZ Y GLORIA.
Quiero decir con esto, que yo Nunca he Negado lo que Era y digo Ser.
TAMPOCO QUIERO ENTRAR EN DISQUISICIONES Y DISPUTAS ENTRE HERMANOS, QUE DEBEN RESOLVER SUS PROPIAS DUDAS Y CONTRADICCIONES.
OTRO CASO ES QUE PIDAN AYUDA.

TODOS MIS RESPETOS PARA EL HERMANO DADAISTA Y PARA TODOS, LOS HERMANOS EXCETO UNO.

QUE VUESAS MERCEDES TENGAN PAZ Y BIEN,Y EXTENDIENDO LAS SANAS IDEAS.
¡AMÉN Y Laus Deo
y un Copazo de Ron Negrita Añejo,
ques mi mejor Consejo
pal Cabreo!
Y ¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Un gran sermón de gran día festivo que hasta François Marie Arouet lo hubiera aplaudido hasta hacerse daño en las manos.
Has establecido, de forma escrita, lo que algunos (pienso que todos los miembros de nuestra Cofradía Enciclopedista) hemos venido practicando y explicando por parcelas.
Ni De Valero, ni Isra, ni Doña Elena, ni Old Nick, etc. etc. incluyéndome también, hemos tenido otro concepto que ese que explicas sobre lo que es SER PERSONAS LIBRES, sin ataduras religiosas, políticas ni agrarias.

La Ilustración, la nuestra al menos, es la expresión más genuina de la libertad, porque ni se impone, ni se propone, ni se imparte...simplemente te encuentras con ella. , dices.

Y eso es lo que encontraron tantas gentes que hoy disfrutan de un concepto amplio y serio de lo que es ser ciudadano en un país de hombres libres. Siguiendo la estela de aquellos que predicaron los principios elementales del paso del absolutismo al mundo civilizado y equilibrado.

Tal como explicas, somos los mayores opositores del Terror en todas sus formas (nazis,comunistas, vaticanistas,islamistas, o los del Décimo Sello de Adviento) incluyendo las barbaridades realizadas por esclavistas de principios del XX colonizando Africa o Asia.

Mis mejores reconocimientos a esta Declaración de Principios Básicos.

Anónimo dijo...

OLD NICK
Cuentas con mis simpatías y con toda la credibilidad que te dan tu cultura, formación y espíritu abierto.

Sucede a veces, y también a mí me ocurrió con Dams, que ante algo no importante para la mayoría por ser una perspectiva particular, él la convierte en bandera de combate por su visceralidad.

Por favor, no abandones nuestra Cofradia.
Y tú Dams véte entendiendo que el Universo ( al mergen de teoría cuánticas y físicas) no es ni blanco ni negro en relación a las personas que lo habitan.

El principio elemental de todo aquel que se considere Persona Liberal ( y entre los científicos es casi una obigación serlo)reside en la TOLERANCIA a los modos de ver o comprender de los OTROS, aunque no coincidan con uno.

El ODIO a una religión es más una muestra de dependencia de ella que lo contrario.
También las divergencias de enfoques dependen, en mucho, de la propia idiosincrasia personal y no es posible pretender que un andaluz vea una tradición con los mismos ojos que un cántabro o un vascongado.

Old Nick dijo...

Muchas Gracias Hermano Dom Javier.
Acepto con Alegría Vuestras Palabras Conciliadoras y Equilibradas.
Pues No fue mi intención LLEGAR A ESTO.
Me quedaré Aunque a DAMS, le Dé Una Urticaria y NO TENDRÉ MÁS RIFIRRAFES CON EL.
A-B= 0
PERO, Si lo Léeis con Atención, descubriréis Que DAMS y Yo, SOMOS INCOMPATIBLES, de Principio...Como Quevedo y Góngora, Me Temo...
Y Lo Siento POr él.
Contad como siempre con mi RESPETO Y AMISTAD PARA LO QUE DESEÉIS.
Un Fraternal Abrazo

Anónimo dijo...

Tolerancia no significa tragar con el desprecio a todo lo que significa progreso cientifico, gracias al cual no vivimos en la oscurdad de siglos pasado, en base a equipararlo com alquimias, magias, esoterismos y demás zarandajas.

Tolerancia no significa tragar y callar cuando en base a cosas inexactas se trata de probar una dizque trascendencia.

Tolerancia no significa permitir que le aludan a uno permanentemente sin contestar. Recuerdo que jamás me dirigí al "santo varón" sino en respuesta. Incluso mis post fueron en respuesta.

Tolerancia no significa permitir que compadezcan a mi familia por, supongo, la mala vida que les procuro.

Tolerancia no es no poder llamar imbecil a un imbecil.

No todo es blanco o negro en cuanto a las personas. Pero hay personas que no merece la pena ni dirigirles la palabra.

Pido disculpas por no tener un ego que me permita presumir de mi formación, ni de mi curriculum, ni de las muchas o pocas vidas que continuen en este planeta con o sin mi intervención.

Pido disculpas, Eminencias, por no ser SANTO.

Por cierto, me quedo con dadaista al menos sé lo que defiende. De otros salvo el misterio, la inconcrección y la ignorancia no sé NADA. Y no me caracterizo precisamente por no decirle lo que pienso, incluso con fuertes enfrentamentos ideológicos.

Disfruten de su ilustración sin radicalismos. Adios Eminencias.

Anónimo dijo...

DAMS
Precisamente por todo eso que abogas = NO tragar con el desprecio a todo lo que significa progreso cientifico, gracias al cual no vivimos en la oscurdad de siglos pasado, en base a equipararlo com alquimias, magias, esoterismos y demás zarandajas. , es por lo que lucharon y luchamos LOS ILUSTRADOS.

Lo cual no excluye la tolerancia ni supone la EXTERMINACIÓN de quien lo interpreta a su modo.

El resto de tu discurso es puro e inventado victimismo sin fundamento porque está a la vista que OLD NICK te ofreció reconciliación reiteradas veces antes de decirte todas las cosas que le atribuyes como ofensivas hacia tí, tras recibir por tí absolutos desprecios a sus capacidades.

aspirante dijo...

No estando a la altura intelectual de los intervinientes en esta agria disputa, es mi parecer que los ejes que deben guiar nuestra Iglesia son la libertad de pensamiento y de expresión, así como el respeto a la forma de expresar las ideas y por supuesto a la persona que las sustenta.
La cortesía siempre suaviza la disputa y evita los enconamientos.
Todos los que aquí se enfrentan gozan de mi respeto, aunque en ocasiones me siento más cercano a uno u otro, dependiendo el tema tratado.
Creo sinceramente que todos aportan puntos de vista y pareceres dignos de ser tenidos en cuenta, por lo que ninguno sobra y todos son necesarios.
Hágase la paz y promuévase un rico debate en el que solazarnos con la batalla de las ideas enriquecedoras.

Dams: espero que sea un hasta luego.

Old Nick, por favor se lo pido, deje de usar las mayúsculas con tanta profusión: me mareo leyéndole.

Dadaísta: aquí nadie promueve el uso de la violencia, más que de forma retórica y alegórica. Decapitamos con palabras, son otros, normalmente los que están en contra de la libertad, los que usan con profusión cuchillas afiladas, aunque entra dentro de nuestra libertad comentar el destino que merecerían muchos de los causantes de los males que afligen a la sociedad mundial.
Y una buena guillotina o un buen paredón son el destino que mejor les acomodaría.

Elena dijo...

Queridos todos:
Llevo días leyendo entradas y comentarios de vuesas mercedes y tras dar varias vueltas a mis neuronas he llegado a una conclusión:
He estado equivocada, estoy equivocada.
Creí que la Iglesia de la Ilustración era una sociedad imaginaria en la que se nombraban cardenales y abadesas imaginarios con un móvil común: LA LIBERTAD.
Pensé que éramos gente independiente, gente de mente abierta y fuerte, que no se deja llevar para acá o para allá según vengan los vientos.
Esto no quiere decir que seamos seres idénticos, yo misma he discrepado con Isra y por supuesto he tenido mi "momento Dams", pero ello no ha supuesto ninguna ruptura con ellos, muy al contrario, tanto ellos como yo hemos entendido la parte positiva de la discrepancia, y yo me he divertido de lo lindo en las discusiones.
De eso se trata, o creí que se trataba, de una diversión en la que gentes distintas y con ideas distintas se unían bajo el manto de la LIBERTAD. Eso es lo que nos debe unir y no romper la baraja a la mínima que alguien pierda la partida.
Yo discreparé cien veces con Isra por ejemplo, pero ello no ha de suponer que él o yo nos enfademos como niños "ea, pues ya no juego", ha de suponer un enriquecimiento de todos los miembros de nuestra Iglesia, pues sólo en el debate y el razonamiento se haya el crecimiento del espíritu.

Haya paz hermanos, que ya somos mayorcitos para enfadarnos como chiquillos de tres años.

Anónimo dijo...

No hay victimismo sin fundamento. Hay dos concepciones del mundo contrapuestas. Una basada en esoterismos y en alquimias baratas y otra basada en el mayor rigor posible en defender las posturas siempre aportando docucumentación que la fundamente. No puedo en conciencia continuar en un sitio en el que se da entrada y capelo a defensores de magias y trascendencias con argumentación pseudocientifica. Puede ocurrir por error. Pero, cuando se hace evidente y se pone de manifiesto, el tachar a quien así lo denuncia de ausencia de tolerancia y odio no me parece de recibo.

Ateniendome a los principios de la ilustración y el radicalismo no puedo permanecer donde se da cabida a quien sostiene tal argumentación.

En lo único que tiene razón es en que somos INCOMPATIBLES.

Propongo que le cambien el nombre por Iglesia Esotérica de Vigesimoseptimo sello, o más.

Agur

Old Nick dijo...

Tomo la palabra para Echar Agua y No GASOLINA, al Fuego de la Cuestión.
Jamás de los Jamases HE DESPRECIADO NI LO HARÉ LA "INVESTIGACIÓN Y LOS AVANCES CIENTÍFICOS PROBADOS Y "MANTENIDOS EN EL TIEMPO", QUE EN NINGÚN CASO "SON DOGMAS INAMOVIBLES", NI PUEDEN SERLO, Más QUE TEMPORALMENTE, HASTA "OTRO GRAN SALTO".
Si Se Analiza, DESAPASIONADA Y TRANQUILAMENTE MI COMENTARIO SOBRE RITOS FUNERARIOS,Se Comprenderá QUizá, que lo que Hice Fue Una Versión Personal y con Humor e Ironía, de Muchas Creencias/Ritos Aceptadas y Perdurables y Su Origen.
Y también DIJE, que es MUY Fácil, "Llevarse a la Gente al HUerto", Mediante la "Creación de Sectas y Religiones", que en Realidad son Cosmologías y Que El Conocimiento, Siempre Estuvo Ahí, A la Vista del Que Supiera "Soñar" "Ver" y "ComprendER".
El Conocimiento, que se Esconde,se Vende o se Regala...
Mitos TRascendentales, Alquimia "Espiritual",(No su hija Actual la "Química Inorgánica/Orgánica")-
"Astrología Fiduciaria",(Horóscopos y"Astrología Planetaria",(la Actual, se enseñaron Juntas en las Universidades hasta casi Comienzos el Siglo XIX.)
Búsqueda Interior y Trascendente,(Grial) y ETERNO RETORNO, o "Escapada y Superación de Los Ciclos del Universo y de la Vida",
(Maya/Karma/Darma).(Schopenhauer y Niezstche...Y "Otros Cuentistas Estafadores y Vendeburras de Letras"...)
Quién reniega de Sus Orígenes y Se Avergüenza de su Estirpe, Merece Caer Una y Otra Vez en las Mismas Piedras y Gilipolleces...Así ha sido Siempre.
Sin la MAGIA Antigua,-(Uno de los Nombres del "Conocimiento"), No Habría Ciencia ni "Gáitas Actuales", de Ninguna Clase.
Y sí Hermanos, Hay Una Ley de las "Permanentes Por Ahora", que Dice: "La Materia, Ni se Crea, ni Se Destruye. Sólo Se Transforma" y en Ella me apoyo Para Afirmar QUE TRASCENDEMOS y lo Hacemos Constantemente...
Los Cristales Romboidales están en Huesos y También en Cenizas.
Y La Vida Trasciende Como La Materia/Energía/Tiempo/Espacio.
"Quien se deja Hipnotizar Por UNA ROSA, se llenará la cara de ESPINAS que No VÉ."
Sintetizando, cual es mi costumbre,
Creo que la Raiz de Todo este Estúpido Pifostio, tuvo dos Puntas-
Una,que Lamento-, Pretender Conocer Mejor y Mediar entre Dams/Dadaista y dos, el Elogio del Eminente Hermano Tellagorri a Mi Comentario.
Así se Entendería En Su Justa Medida,-creo yo-, la "Reacción Purista y Exagerada" de DAMS, incapaz de Soportar que "Tamañas Burradas y Herejías", fuesen leidas y Aplaudidas por Una Eminencia Tal, de Nuestra Iglesia.

¡HEREJÍA! ¡BURLA E IGNORANCIA
SUPINAS ELEVADAS A "DOCTRINA POR UN VEDEBURRAS RIMADOR/ESTAFADOR/ESPIRITISTA Y OTRAS CRETINECES" impropias de un "Miembro de NUestra Iglesia y ¡Bláblabla!

Sin "Herejes", Hermanos, Tampoco Habría Avances de Pensamiento, de ninguna Clase y Sin POETAS Y SOÑADORES DE FUTUROS POSIBLES,O NO, Muchísimo Menos.
Creo que las Cosas Están en Proceso de Aclararse y la Situación de Enmendarse.
Y Creo También que He dejado Clara mi postura.
Si Alguien se Siente Herido o Molesto, Sorry Please.
Pero si Se Me buscan las Cosquillas, suelo REaccionar, a Muerte, pero con HUMOR.
Saludos y Bendiciones a Todos, Dams Incluido
y ¡¡RIAU RIAU!!

Así lo Creo y Así lo Escribo.

Sor Amparo dijo...

Eminencias, la egolatria no es el mejor cimiento, sino puro material de desecho.
Esto es nuestra Iglesia....no derribos "el Cascote"

Old Nick dijo...

Y Hermanos/as, tened presente, que por el mero Hecho de que Algo "No se Ajuste a los "Parámetros de Dimensiones, Volumen, Peso, Temperatura, Consistencia y Demás Datos Numérico "MensuraBLES", No Puede,por eso, Ignorarse ni Dejar de Investigarse.
Yo me Apoyo en Investigaciones Histórico/Filosóficas de la "Ciencia" y sus "Aplicaciones Reales"
y Sigo Diciendo.
Sin "Brujos/ Curanderos / Herboristas / Astrólogos y otros "Estafadores" del Pasado, Ni Médicos, ni Farmaceúticos ni Cirujanos, ni Investigadores Tendríamos Hoy.
Esta es la Madre del Borrego.

Y es Cierto que en todas las Profesiones HAY CHARLATANES, pero Confundir Cantamañanas con Investigadores Serios,-que los Hay-, es una de las infinitas maneras que la gente ignorante tiene de Pasar el Rato ante la Tele y el Ordenador...

A diferencia de Otros, que Ven el Arbol por las Ramas, Hojas y Frutos, Amí Se Me Enseñó a Buscar SIEMPRE, LA RAIZ DE TODAS LAS COSAS.
Y nunca he despreciado ningún Campo de Investigación,APlicando PRECISAMENTE CRITERIOS SERIOS Y "Contrastados".
Diga el Airado,Herido y Gemebudo Dams, Si en Mis Blogs, YO VENDO, PREGONO, ANUNCIO O PROMOCIONO, ALGÚN TIPO DE "ARTE FALSARIA" "FILOSOFÍA RETORCIDA Y EMBUSTERA", IGLESIA O CREENCIA ESTÚPIDA INDIGNA DE RESPETO Y DE LAS PERTENENCIA A ESTA LIBÉRRIMA IGLESIA Y LE DARÉ LA RAZÓN.
Hablo de Historia y Desenmascaro Falsedades y Versiones Oficiales, en Prosa y en Verso, En Serio y en Cachondeo Sano.
Si eso es Ser Falsario, Vendeburras y Demás "Elogios Damsescos", que juzgue Quien Me Lea Si Quiere.

Respete y Será Respetado.Atáqueme y Prepárese.
No "Confundir el Culo con las Témporas", que se decía en Relación con Temas Similares...

Y ya digo. El que Quiera Leerme que lo Haga y el que No, no está Obligado a Hacerlo.
Creí que Hablarle de Experiencias Personales y "Retoces" con la Moza "Huesitos", harían comprender mi Estilo, Mejor.
Me equivoqué y lo Siento Dams aún está Cerrado a "Experiencias Estúpidas y Falsarias Perfectamente Explicables Científicamente por Narcolepsis y Blá bla bla¡" de las llamadas "E. C. M." (Tres en cinco Años).

Así que Quizá se Entienda por que Me río de Dams y de cualquier Teorético Airado y no "Experto en Ciertos Temas Límite, Para Su Bien".
Me río de la Vida/Muerte y de Mí Mismo, con la Mismas Alegría con que despierto cada Día.
Si Molesto por Decir Cosas No Comprendidas o No Experimentadas, Ajo Agua Y Resina y a Esperar que le Llegue el Turno al "Renegante" y Luego, Hablamos...
Pero de "Brujo Aficionado y Supersticioso Nada"...
Laváos los Ojos Dams, Veréis Mejor y Meteréis Menos la Pata.

Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

¡Y POR QUE NO, MEJOR, "IGLESIA DE INSULTONES QUEJICAS RENEGADORES, INQUISIDORES Y ENREDADORES DE LETRAS, INCOMPRENDIDAS? No creo que ni el Buen Hermano Dadaista, Aguantara ni una SEmana en Tal Infierno Estrecho y Sulfuroso!
¡Cuidáos Dams! Y seguís sin Responderme a la SEncilla Pregunta Inicial.
¿Quedan o No Cristales Romboidales de Eso que No llamamos Igual, en HUesos y Cenizas?
LEED MEJOR REPITO. DECIDME ¿Qué Predicas Lanzo y "VENDO",-aparte de HISTORIA y de Prosa y de Poesía Satírica y Seria?
Saludos a todos y ¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

TEMA FINITTO DESDE HOY, POR MI PARTE.
Ni Dams, ni Nadie Tiene POr Que Irse, de una Iglesia Sin Credos NI FRONTERAS.
Nunca más Dirigiré la Palabra a Dams ni le Atacaré,-si él SE LIMITA A HACER LO MISMO Conmigo-.
Pero si Persiste, en sus Insultos, ¡Iré a por él, con Verdadero Placer!

Quién No teme a la Vida ni a la Muerte, mucho menos a un hombre...
¡Gracias a Todos/as, pero esto hace tiempo que pasó de ser una "Pelea de Patio de Colegio" por Desgracia.
¡Y fijáos si Soy Imbécil,Necio e Ignorante, que aún creo que tenéis Solución Dams!
¡Sed Feliz si POdéis, pues Ningún Mal os Deseo. Y si alguna otra vez queréis Entrar por mis Casas,DEjad Comentarios o Insultos si lo Deseáis, pero no me dejéis el Suelo lleno de girones de Túnica Rasgada!
¡Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

dadaista dijo...

Estimado Charneguet...

Uno ha de descubrir a Dadá por si mismo y es que éste no se propone...éste se encuentra. Y es que Dadá no significa nada por lo que si alguien no quiere perder el tiempo por una palabra que no significa nada...

Aún cuando uno no deba fiarse de un dadaista, he de decir que es falso que quiera convencer a nadie y por lo cual solo hablo de mí mismo. Y he de afirmar que pienso que ningún miembro de vuestra Iglesia sea imbécil. Creo que todos menos los imbéciles y hasta yo mismo y alguno de estos últimos, tenemos ideología, entendiendo por tal, el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época.

Una Iglesia sin leyes, ni reglas, ni principios, fundamentos o puntos capitales...pero -a mi juicio- de inviolable libertad y sentido crítico...Esto no es sino la contradicción de todo hecho humano y que la vuestra no iba a ser este casi menos...

Censura....Tienes que saber que la censura es y significa también, detraer.

Francia...en ella sigue habiendo miserables. Y es que algún día contaré la historia de un libro maoista que desmitificará la pobreza ....Id a la plaza des Vosgues, lugar donde naciera Victor Hugo...Allí ví un mendigo durmiendo en sus soportales.

De todos es sabido que las convicciones íntimas se muestran día a día...aún cuando no se digan directamente. Esto es tan sabido como ateo es el pintor del Papa de Roma o un pintor de vírgenes barrocas...Pero esto no implica que no sepais que mi convicción más intima es mi fé en una divinidad y en aquel cómplice llamado Judas, un Judas lleno de fe en la resurrección de un Cristo que tras no resucitar se ahorcara...Y es que esta mi fe se extingirá tras de mí y no quedará nada....nada más que cenizas...Nunca oistes esto y nunca lo oirás.

sds!

PD1...La imagen que has puesto es falsa. Si quieres una obra autenticamente dadaista eres libre de emplear esta

dadaista dijo...

Hay que estar ciego para no ver que el mayor ideal común de aquellos que fueron incinerados en los hornos crematorios no era otro que la VIDA...Y muchos de ellos no tuvieron que pasar por las cámaras de gas para perder sus IDEALES pues muchos de ellos los perdieron por sí solos.

Tú gritas JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA. y yo solo puedo decirte que el pasado no existe.

Anónimo dijo...

Mira RIAU RIAU no insistas que eres un pesado. Y si NO sabes, NO sabes.

La incineración de un cuerpo elimina totalmente cualquier molécula orgánica compleja, incluyendo por supuesto el ADN.
Dicho proceso hace imposible una investigación forense sobre paternidad, parentesco, etc. Sobre todo si la incineración se hace bien.
En India algunos procesos de incineración tradicionales no consumen totalmente el cuerpo y los restos son arrojados al Ganges. Sólo en este tipo de casos sería plausible encontrar ADN.

Old Nick dijo...

¡¡PREMIO PARA EL NENE!!! ¡¡¡UN CHUPA-CHUP O UNAS GOMINOLAS!!!
¡¡Y MIRA QUE TE CUESTA COMPRENDER EL SENTIDO Y EL TONO DE LO QUE LÉES!!
CUANDO QUIERAS SABER LA "ESCUELA FILOSÓFICA CLÁSICA" QUE TE CUADRA MEJOR,BUSCA EL NOMBRE DE UN TAL "HEGESIAS" (PUEDE APARECER SIN "H", PUES ES GRIEGO)Y TE "ILUSTRARÁS"!
¿QUEDAN cRISTALES O NO?
¿QUIEN HABLABA DE "CLONAR" O "BUSCAR PADRES O MADRES "MITOCONDRIALES"?
LO DEMÁS ME LA "REFANFINFLA"¿SABES?
¡¡dams dams!!
¡O'TTIA, M'HINQUIVOCAU
CON TANTO PLASTA!
¿COMO ERA MI GRITO DE GUERRA?
¡¡AH SÍ!! ¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Es que lo que (te)leo NO tiene NINGÚN sentido. Me aburres, pero no puedo dejar que haya quien crea que lo que dices tiene algún tipo de veracidad. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia, eres todo fantasía sin sentido.

Old Nick dijo...

¡¡RIAU RIAU!!